Antes de enviar recuerda que es un:

Curso escolar o académico: su duración depende del objetivo, el número de asistentes y el lugar dónde se imparte.

Taller: es una situación natural de aprendizaje del cual las operaciones mentales y la afectividad forman una parte constitutiva. Es un lugar de co-aprendizaje, donde todos sus participantes construyen socialmente conocimientos y valores, desarrollan habilidades y actitudes a partir de sus propias experiencias.

Conferencia: es una conversación o entrevista a alguna persona especializada en un tema, para tratar asuntos políticos, científicos, literarios, etc., o de interés especifico para una comunidad.

Seminario: es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se considera seminario a las reuniones que presentan estas características siempre que tengan una duración mínima de seis horas y un número mínimo de 20 participantes.

Diplomado: es un programa curricular que estructura unidades de enseñanza-aprendizaje, sobre determinado tema y que tiene suficiente extensión y formalidad para garantizar la adquisición y desarrollo de un conocimiento teórico y/o práctico válido. Existen diferentes tipos de diplomados que son: profesionalización, actualización, extensión, o programas hechos a la medida.
La duración mínima de un diplomado será de 100 horas y cada módulo con un mínimo de 20 horas.